lunes, 10 de octubre de 2022

Ramón Rivas incluido en el proyecto del libro “Arte en diálogo con la Naturaleza”, como homenaje a dos personajes históricos, Antoni Gaudí y Daniel Defoe

Rivismo, Ramón Rivas, Ramon Rivas, Ramón Rivas Nieto, Rivas, Pinceladas Experienciales, Arte en diálogo con la Naturaleza, Antoni Gaudí, Daniel Defoe, Mosaico de Mosaicos, La Duda,

El Libro "Arte en Diálogo con la Naturaleza, junto a las dos obras
de Ramón Rivas: "Mosaico de Mosaicos" y "La Duda"

Ramón Rivas incluido en el proyecto del libro “Arte en diálogo con la Naturaleza”, como homenaje a dos personajes históricos, cuyo objetivo es el de conmemorar el 170 cumpleaños del famoso arquitecto español Antoni Gaudí y los 360 años del nacimiento de Daniel Defoe, que fue el autor de la obra Robinson Crusoe.

Ramón Rivas, presenta dos de sus obra “Mosaico de Mosaicos" y “La Duda”, cuya ejecución artística sigue los conceptos y la filosofía de su estilo personal denominado Rivismo.

Enlace para ver el Libro Online:

https://www.yumpu.com/en/document/read/67213146/art-in-dialogue-with-nature-kunst-im-dialog-mit-natur

(Las obras de Ramón Rivas, está en las páginas 58 y 59)

Los responsables de la edición de este libro de arte y poemas, aportan la siguiente información sobre este proyecto:

- En memoria de Antoni Gaudí y Daniel Defoe -

"Cuando Antoni Gaudí asumió el cargo de arquitecto principal de la Sagrada Familia en Barcelona (1883), sus sentimientos hacia el cristianismo, no muy diferentes a los del héroe ficticio Robinson Crusoe de Daniel Defoe, eran bastante ambiguos. Inspirado por su dedicado estudio de la liturgia y el diálogo espiritual entre el arte y la naturaleza, Gaudí finalmente encontró su fe como arquitecto. De manera similar, Robinson en su isla solitaria desarrolló una relación con Dios a través de sus conversaciones con la naturaleza. Con motivo del 170 cumpleaños de Antoni Gaudí y el 360 cumpleaños de Daniel Defoe, esta idea reunió a 65 artistas de 27 países para honrar la naturaleza con imágenes contemporáneas. El editor de este libro ha dividido las obras de arte de todo el mundo en capítulos y ha agregado poemas haiku seleccionados, citas, declaraciones descriptivas e imágenes fotográficas. El resultado es un homenaje multifacético desde la perspectiva imaginativa de los artistas modernos".


ObrasArtículos y Vídeos del Autor

 _____________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario