viernes, 3 de febrero de 2023

Ramón Rivas, galardonado con el Premio Internacional DONATELLO 2023, en el Palacio Borghese de Florencia

Mesa presidencial de la entrega de Premios en el Palacio Borghese de Florencia. También, aparece el Trofeo del Premio y las publicaciones con la obra de Ramón Rivas

Mesa presidencial de la entrega de Premios en el Palacio Borghese de Florencia.
También, aparece el Trofeo del Premio y las publicaciones con la obra de Ramón Rivas

Ramón Rivas, fue galardonado con el "Premio Internacional DONATELLO" 2023, en un marco incomparable como es el Palacio Borghese de Florencia. Para tal evento,  presentó su obra Costuras para la Concordia en el Mundo, publicada en el Catálogo del Premio y en un nuevo libro que se presentó en este evento. Es uno de los premios de arte más prestigiosos otorgados en el corazón de Florencia.

Con motivo del 1º Premio Internacional Donatello, los organizadores presentaron al público el 21 de enero de 2023,  su nuevo proyecto editorial.

“Es un volumen de arte "Maestros de Celebridades CONTEMPORÁNEAS Vol. I" que tiene como objetivo seleccionar a los Maestros de Arte Contemporáneo más famosos, con el objetivo de dar a conocer su Arte.

El volumen contiene entrevistas, enfoques en profundidad sobre el arte contemporáneo y mucho más; encontrará una pieza dedicada al talento artístico de Donatello, además seguirá la publicación de las obras de arte de los artistas que participaron en el evento”.

Los organizadores han aportado sobre Donatello y Florencia, la siguiente información cultural:

Su obra en FLORENCIA:

En Florencia, Donatello ayudó a Lorenzo Ghiberti con las estatuas de los profetas para la puerta norte del baptisterio de la catedral de Florencia, por las que recibió el pago en noviembre de 1406 y principios de 1408. En 1409-1411 ejecutó la colosal figura sedente de San Juan Evangelista. En 1411-1413, Donatello trabajó en una estatua de San Marcos para la iglesia gremial de Orsanmichele. En 1417 completó el San Jorge para la Cofradía de los Coraceros. A partir de 1423 es el San Luis de Toulouse para el Orsanmichele, ahora en el Museo de la Basílica de Santa Croce. Entre 1415 y 1426, Donatello creó cinco estatuas para el campanario de Santa Maria del Fiore en Florencia, también conocido como el Duomo. Estas obras son el Profeta imberbe; Profeta barbudo (ambos de 1415); el Sacrificio de Isaac (1421); Habbacuc (1423-1425); y Jeremías (1423–26); que siguen los modelos clásicos para oradores y se caracterizan por fuertes detalles de retrato. Desde la década de 1420 es el relieve de Pazzi Madonna en Berlín. En 1425 ejecutó el notable Crucifijo de Santa Croce; esta obra retrata a Cristo en un momento de agonía, con los ojos y la boca entreabiertos, el cuerpo contraído en una postura poco agraciada. Pero sin duda su obra más famosa que encontramos en Florencia es el David.

Sobre el Palacio Borghese:

En el corazón de la antigua Florencia, cerca de la "Piazza del Duomo" y la "Piazza delle Signorie", el Palacio Borghese es uno de los ejemplos más significativos de la arquitectura neoclásica de la capital del estado, Florencia.

Si bien su fachada es majestuosa, este palacio podría parecer escondido por el estricto camino. Pero una vez que entras, la belleza y la elegancia son deslumbrantes: el gran salón de honor lleva a la Sala de los Espejos, que fue el dormitorio de Paolina Bonaparte. La última restauración de 1994 devolvió al palacio su belleza original, y además se le ha dotado de todo el confort necesario para convertirse en un prestigioso lugar de reuniones y eventos. El Palacio Borghese se construyó en tan solo seis meses en 1821, incluyendo los edificios neoclásicos ya existentes, basándose en el proyecto de Gaetano Baccani realizado para el Príncipe Camillo Borghese. Es la ubicación del Club Borghese, y en el piso noble, de la “Stampa”. La parte exterior del edificio se caracteriza por un tabernáculo pintado que representa a una santísima virgen con el niño, obra de Giuseppe Bezzuoli, y, frente a él, se encuentra la Iglesia de San Procopio, del siglo III, que aún no está oficiada.

© Rivismo

ObrasArtículos y Vídeos del Autor

Twitter -  Facebook  - Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario