jueves, 21 de abril de 2011

El Rivismo en el Arte Contemporáneo: Lo Fuerte y lo Débil en el Rivismo


Vídeos del Rivismo

El Rivismo en el Arte Contemporáneo: Lo Fuerte y lo Débil en el Rivismo: "Las pinceladas experienciales, contienen experiencias vividas por; materiales, elementos, dispositivos,..etc. Dentro de los roles que desar..."
_______________________________________________________________________________

...Las pinceladas experienciales, contienen experiencias vividas por; materiales, elementos, dispositivos,..etc.
Dentro de los roles que desarrollan estos elementos, existe una jerarquía en cuanto a su poder, funcionalidad y protagonismo. Ingredientes suficientes para crear desequilibrios respecto a lo que representa el concepto de la igualdad.
Igualdad que queda, esencialmente, en manos de dos conceptos; Lo fuerte y lo débil. En el Rivismo, las pinceladas experienciales aglutinan contenidos con unos elementos que manifiestan fortaleza, junto a otros que son débiles y frágiles.
En definitiva, elementos-fuertes vs elementos-débiles. Un conocido tándem, proclive a discriminación, y que en el caso de esta propuesta artística, tiende a encontrar el equilibrio mediante una reasignación de roles.
De esta manera nace el concepto de, igualdad experiencial. Elementos fuertes, por ejemplo; acero, hierro,..etc., son sustituidos funcionalmente por otros débiles o frágiles, como; burbujas, hilo, cuerda, papel, plástico, alimentos,.. y, viceversa. Grietas en planchas de acero, reparadas con aguja e hilo. Un huevo frito que muta diente a diente en una rueda de engranaje y asume su funcionalidad. Tela o papel junto a tornillos de acero, remaches, tubos,..etc. Pompas de jabón cubriendo motores, vehículos o planchas de acero corten.
Cambios de roles, que se mueven bajo el principio físico acción-reacción. Lo fuerte frente a lo débil. Lo débil frente a lo fuerte. Reaccionan. Se funden. Se equilibran. Experiencias vividas por los elementos que intervienen en el escenario de la obra, plasmadas pictóricamente de tal forma, que equilibran las energías del lienzo y las que tienen los propios elementos que intervienen en el mismo.
Estos conceptos, están reflejados en varios fragmentos de obras presentadas en la exposición: Mutación orgánica, Complicidades, Uniones dentadas,..etc.
Información complementaria:



No hay comentarios:

Publicar un comentario