viernes, 1 de septiembre de 2017

Experiential Projection - Proyección Experiencial. La Filosofía y Conceptos del Rivismo proyectados en un espacio tridimensional

Experiential Projection - Proyección Experiencial. Artwork of Rivismo (Ramón Rivas / Spain)
"Experiential Projection - Proyección Experiencial". 
Artwork of Rivismo (© Ramón Rivas / Spain)

Los resultados al aplicar los conceptos y la filosofía del Rivismo y que quedan integrados en los trabajos de Ramón Rivas, pueden reunirse mediante la proyección de los mismos en un espacio tridimensional. Espacio que puede estar concentrado en un cubo, en cuyas caras se plasman los conceptos tales como;  la igualdad, el equilibrio, lo fuerte y lo débil, de una parte al todo, reasignación de roles y funciones, etc., conformando una unidad cúbica impregnada de Pinceladas Experienciales. 

Las PinceladasExperienciales, que son la base del Rivismo, -estilo personal de Ramón Rivas-, contienen experiencias vividas por; materiales, elementos, dispositivos, materia orgánica,…etc.
Estas experiencias, están plasmadas pictórica y compositivamente en seis de los cuadros del Rivismo, y desde su origen, y a través de un prisma cuadrangular, son proyectados de forma geométrica y espacial en una unidad cúbica, formada por seis lados en cada uno de los cuales se proyectan dichas obras.
Proyección que transporta la Filosofía y los Conceptos del Rivismo, como; de Una Parte al Todo, el establecimiento del Equilibrio entre los elementos incorporados, concretado en la Igualdad Experiencial, en cuanto al equilibrio entre materiales de distinta fortaleza y distintas funciones, amortiguando la desigualdad entre lo Fuerte y lo Débil y realizando una nueva Reasignación de los Roles y Funciones de los elementos que componen las Pinceladas Experienciales. De esta forma, los elementos experienciales se adentran en un nuevo concepto que es la Empatía Experiencial, en cuanto a que elementos con unas características específicas, se ponen en el lugar de otros que tienen características físicas, orgánicas y funcionales totalmente distintas.
Las obras que aparecen en esta composición pictórica, responden a los títulos: “Mirada compartida”, Paisaje Experiencial”, “Pájaro Experiencial”, “Cucharas Experienciales”, “El Comunicador” y “Rostro Experiencial”.
Además de estas composiciones, aparecen otros elementos que constituyen pinceladas básicas que intervienen asiduamente en otras composiciones, y que están en la zona inferior de la composición, y entre elementos experienciales fuertes, como son el hierro, óxido, etc.
Toda la composición está arropada interiormente por Pinceladas Experienciales, que utilizando elementos limpios como aluminio, acero inoxidable, madera, etc., protegen cuidadosamente, un espacio multi-tridimensional, formado por seis pirámides cuadrangulares que convergen en una unidad cúbica, resultado de la Proyección Experiencial.

© Rivismo

ObrasArtículos y Vídeos del Autor
Twitter    Facebook  - Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario