Trofeo del Premio Internacional "Artista del Año 2020",
entregado
al artista español
Ramón Rivas
|
Con su obra “Experiential Nest”, el artista español,
creador del Rivismo, -que representa su
estilo y concepción personal del arte-, ha conseguido el Premio Internacional “Artist of the Year 2020”. En su obra, los
Conceptos y la Filosofía del Rivismo se manifiestan con toda la fuerza que esta
propuesta artística ofrece.
Ramón Rivas. Trofeo y Publicaciones del Premio Internacional
"Artista del Año 2020"
Publicaciones del Premio
Internacional "Artista del Año 2020" con la
obra ganadora de Ramón Rivas "Nido Experiencial / Experiential Nest" |
El Premio Internacional "Artista del Año" se otorga a un pequeño número de artistas que se han distinguido en el año en curso.
Pintores, escultores, fotógrafos, realizadores de vídeo, artistas, diseñadores gráficos, estilistas, que han contribuido, a través de su trabajo, a dar a conocer su arte en el mundo.
Las obras de
los artistas participantes se proyectarán del 12 al 18 de septiembre en el
Museo Sciortino de Monreale.
Según la
información aportada por los curadores del Premio: Francesco Saverio Russo y
Salvatore Russo:
Monreale es una ciudad y comuna en la ciudad
metropolitana de Palermo, en Sicilia, sur de Italia. Se encuentra en la ladera
del Monte Caputo, con vistas al valle muy fértil llamado "La Conca
d'oro", una zona de producción de naranjos, olivos y almendros, cuyo
producto se exporta en grandes cantidades. La ciudad, que tiene una población
de aproximadamente 39,000 habitantes, se encuentra a unos 7 kilómetros (4
millas) tierra adentro (sur) de Palermo, la capital regional. Monreale forma su
propia arquidiócesis y alberga una histórica catedral normanda-bizantina.
Este ha sido designado como uno de varios edificios nombrados en un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO, un grupo de nueve inscritos como Palermo árabe-normando y las iglesias de la catedral de Cefalú y Monreale.
Después de la ocupación de Palermo por los árabes (el emirato de Sicilia), el obispo de Palermo se vio obligado a trasladar su asiento fuera de la capital. El papel de catedral fue asignado a una pequeña iglesia modesta, Aghia Kiriaki, en un pueblo cercano más tarde conocido como Monreale. Después de la conquista normanda en 1072, los cristianos recuperaron la antigua catedral de Palermo. Probablemente el papel del pueblo como centro eclesiástico temporal jugó un papel en la decisión del rey Guillermo II de construir una catedral aquí. Monreale fue un pequeño pueblo durante mucho tiempo. Cuando los reyes normandos de Sicilia eligieron el área como su centro de caza, más personas y comercio llegaron al área después de que la realeza construyó un palacio (probablemente identificable con el ayuntamiento moderno). Bajo el rey Guillermo II, se fundó un gran monasterio de benedictinos provenientes del Cava de 'Tirreni, con su iglesia, y se le proporcionaron grandes activos. La nueva construcción también tuvo una importante función defensiva. Monreale fue la sede del arzobispo metropolitano de Sicilia, que desde entonces ejerció una influencia significativa sobre Sicilia. La catedral de Monreale es uno de los mejores ejemplos existentes de arquitectura normanda. Fue comenzado en 1174 por Guillermo II y completado cuatro años después. En 1182, la iglesia, dedicada a la Natividad de la Virgen María, fue, por un toro del papa Lucio III, elevada al rango de catedral metropolitana. La iglesia es un monumento nacional de Italia y una de las atracciones más importantes de Sicilia. Su tamaño es de 102 metros de largo y 40 metros de ancho. La fachada se caracteriza por dos grandes torres (una parcialmente destruida por un rayo en 1807) y un portal con puertas románicas de bronce decoradas por Bonanno Pisano. El interior está en el plano de la cruz latina, dividido por arcadas ojivales, y presenta ciclos de frescos ejecutados durante los reinados de Guillermo II y Tancredo de Sicilia (c. 1194).
No hay comentarios:
Publicar un comentario